4.3.3 Fase 3

La utilización de la estrategia didáctica y el desarrollo de las unidades didácticas tendrán lugar en la fase tres de la investigación, el desarrollo de la unidad didáctica estará supeditada en primera instancia al reconocimiento de la figura triangulo, y cada una de sus características de forma.

 

En un segundo momento, las actividades estarían dirigidas a la resolución de problemas, a partir de la comprensión de cada uno de los componentes del triángulo, de tal forma que sea posible comprender algunas de las propiedades de estos, haciendo énfasis en la propiedad de los ángulos que componen el triángulo. Debido a que consideramos que esta propiedad es la base de la cual se desprende el desarrollo de las restantes propiedades que caracterizan a los triángulos.

 

Como tercera instancia se trabajaría la profundización del tema mediante la actividad directa e individualizada de la interpretación de la situación problema mediante el uso de Geogebra, para así garantizar en cierta medida el análisis meticuloso de la propiedad del triángulo.

 

Ya trabajado esta parte, nos restaría interpretar cada una de las propiedades que se logren desarrollar en problemas o situaciones con mayor grado de dificultad.

 

A manera dar un paso más, relacionaríamos las propiedades de los triángulos con la de otros polígonos regulares, para tratar de establecer un avance no solo en las nociones y propiedades de triangulo sino de diversos polígonos fundamentales.

 

El desarrollo de las actividades didácticas irán fundamentadas por el uso del software Geogebra, por tal motivo , estos tres momentos que se plantearon anteriormente, deben ir justificados con las ventajas que el software puede brindarnos a la hora de realizarse la compresión de dicho objeto matemático.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: