4.3.1 Fase 1.

En esta fase se desarrollara y aplicara una prueba diagnóstico y el test. Es necesario reconocer en esta instancia la importancia que tiene el desarrollo y la aplicación de esta prueba, pues con base en resultados arrojados, se diseñara la estrategia didáctica y las unidades con las que pretendemos obtener los objetivos propuestos en nuestra investigación, dada la importancia de la prueba diagnostico consideramos pertinente en esta fase someterla al análisis por parte de docentes con experiencia en investigación, así como al análisis también de profesores con experiencia en educación con niños y niñas sordas.

Con la aplicación de la prueba diagnostico pretendemos buscar respuesta a una de las preguntas de investigación; ¿Tienen los niños y niñas del quinto grado del instituto los conocimientos básicos en geometría que les permita identificar los elementos que constituyen los triángulos?, que darán paso al diseño del test.

El test nos conducirá a la apropiación y desarrollo de la actividad didáctica, por tanto el test estará diseñado con el fin de reconocer los conocimientos previos que poseen los estudiantes, y que consideramos básicos para el estudio de las propiedades y características de los triángulos, y por tanto en nuestra investigación.

El perfeccionamiento del test y sus resultados, incidirán de manera significativa en el diseño de nuestra estrategia didáctica que tiene lugar un la segunda fase.

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