4.2 Población y muestra

Nuestra investigación tendrá lugar en el Instituto Tolimense para Sordos ITSOR, y la muestra serán los estudiantes del grado quinto, en numero de estudiantes dependerá del año en que tengamos la posibilidad de desarrollar nuestra investigación. En este sentido, sabemos que la muestra en el grado quinto no va a exceder los 12 niños, debido a las condiciones para adquirir a un centro escolar y a la edad con la que ingresan a ella.

 

En el momento, contamos con ocho niños, y por contar con una muestra tan pequeña debemos recurrir a una aplicación generalizada de análisis pre y post-test, que se define a partir de una prueba diagnostico a todo el curso de grado quinto donde la edad de los niños varía entre los 14 a 17 años y son de estrato 1 y 2.

 

A groso modo lo que se pretende es realizar una prueba con pre-test para lograr identificar cada una de las carencias y falencias que poseen con respecto al desarrollo geométrico de los triángulos, más concretamente las propiedades y características de estos, luego con el desarrollo de una unidad didáctica y por medio del software se verán evaluados durante cada sesión que se acuerde con la profesora y el horario designado para las matemáticas en la institución.

 

Luego de permanecer varios meses en esta actividad, pues se regula un tiempo de un periodo académico para que los niños analicen e interpreten las propiedades de los triángulos que los lleve a la argumentación no solo de triángulos sino de aquellas que faciliten el proceso para la aprehensión de otros polígonos.

 

Culminando esta etapa se recurrirá a la prueba post test para observar si las actividades didácticas lograron los objetivos esperados a partir del software.

 

En las fases de la explicación del método a utilizar, se especificara más detalladamente lo que se pretende ejecutar y obtener a través de esta técnica de recolección de datos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: